11 de octubre de 2008

PEDAGOGÍA WALDORF

Desde la creación del Proyecto Escuela siempre buscabamos la mejor alternativa pedagógica para la educación de nuestros niños y en el año 2008, una voluntaria española; Pilar Camps; fue a realizar trabajos de voluntariado en una escuela de Cieneguilla y grata fue su sorpresa cuando descubrío la Pedagogía Waldorf, ella posteriormente nos la transmitio con tanta energía y amor que desde ese momento nos quedó claro que era la Pedagogía que deseabamos para nuestros Proyecto Escuela.

El Maestro Douglas Pundsack (Fundador del Primer Colegio Waldorf en Perú), se tomó la molestia de venir desde Cieneguilla hasta Zapallal, para visitarnos y ver personalmente nuestro terreno y el Proyecto en el año 2008, él quedo encantado y manifestó su deseo de ayudarnos a que sea una realidad para nosotros. Aunque ahora él ya está en el mundo espiritual, sabemos que desde allí nos inspira para poder conseguirlo.

Hoy por hoy, estamos en coordinaciones para poder crear una escuela de capacitación para Profesores Waldorf aquí en el cono Norte, en nuestra Escuela, gracias al apoyo de la Profesora Waldorf Rosa Tasayco.

Si deseas conocer más, puedes visitar nuestra web en los links de pedagogía y enlaces recomendados encontraras artículos interesantes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola yo actualmente vivo en sjl y mi menor hijo de 4años estudia en un jardín de infancia waldorf,ya q toda mi familia proviene de la pedagogía conozco mucho de ella,este fin de año me mudare a mi terreno en puente piedra y quiero q mi hijo siga con la pedagogía,estoy muy interesada n ustedes y si están en la iniciativa waldorf quisiera como madre de familia ayudarles también para q más personas sepan de esta pedagogia.. Muchas gracias y ojalá lean mi mensaje,se q hay mucho x hacer ymi más grande sueño esq aquí también se forme un colegio waldorf,gracias