3 de mayo de 2011

MADRES CREADORAS - MULTIASYM

Este proyecto nació al ver la iniciativa que tuvo una profesora de alfabetización de adultos hace dos años atrás, en ese entonces un grupo de madres de la escuela aprendía a leer y a escribir y para matizar las clases hacían talleres productivos, tal es así que un día decidieron hacer algunos productos de limpieza caseros, con mínimo presupuesto, entonces el equipo de ASYM maduró la idea y pensó en poder hacer de esta iniciativa una solución productiva y autosostenible para un grupo de madres.


Es por ello que la Fundación WCCIT en coordinación con ASYM apostó por brindar los insumos y material necesario para que madres de los niños que no cuentan con un trabajo fijo puedan tener un ingreso de dinero con la elaboración y con la venta de este producto que es un Pino Desinfectante.



Para ello, nuestras madres se capacitarón en los cursos de Elaboración de Productos de Limpieza que organizó Revalora Perú y el Ministerio de Trabajo, dictados en al Universidad Nacional de Ingeniería y culminarón satisfactoriamente. También tenemos el gran apoyo de la Ingeniera Química Emilia Hermoza, quién nos brinda parte de su tiempo y conocimientos para asesorar a nuestras madres en la elaboración de nuestros productos.


Nuestros principales consumidores, padres de los niños de la escuela, y negocios cercanos, estamos promocionando el producto para poder llegar a vender más de 400 litros al mes, un gran reto pero nada es imposible para lograr la meta!!!

No hay comentarios: